Los primeros pasos de los actuales videojuegos se detectan en los años 40, cuando los técnicos estadounidenses desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos. En 1962 apareció la tercera generación de ordenadores, reduciendo su tamaño y coste de manera drástica y a partir de ahí el proceso ha sido continuado.
En 1969 nació el microprocesador, que en un reducido espacio producía mayor potencial de información que los grandes ordenadores de los años 50. Es lo que constituye el corazón de nuestros ordenadores, videojuegos y calculadoras.
En 1970 aparece el disco flexible y en 1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistía en una rudimentaria partida de tenis o ping-pong. En 1977, la firma Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho (Atari VCS/2600), que alcanzó un gran éxito en Estados Unidos y provocó, al mismo tiempo, una primera preocupación sobre los posibles efectos de los videojuegos en la conducta de los niños.
Tras una rápida evolución, en la que el constante aumento de la potencia de los microprocesadores y de la memoria permitieron nuevas mejoras, en 1985, la casa Nintendo lanzó su primer sistema de videojuegos (Nintendo NES/FamiCom) que permitió la presentación de unos juegos impensables nueve años atrás. La calidad del movimiento, el color y el sonido, así como la imaginación de los creadores de juegos fueron tales que, unidos al considerable abaratamiento relativo de dichos VJ, a comienzos de los 90, en nuestro país se extendieron de manera masiva los juegos creados por las dos principales compañías, Sega y Nintendo, pasando en poco tiempo a constituirse en uno de los juguetes preferidos de los niños.
La extensión masiva de los VJ en los años 90 ha provocado una segunda oleada de investigaciones, desde la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la preocupación y las valoraciones que dichos juegos han recibido por parte de padres, educadores y principalmente los medios de comunicación, para quienes generalmente los VJ son vistos como algo negativo y perjudicial. Las más prestigiosas universidades, revistas y publicaciones están haciendo un hueco a la preocupación por uno de los temas preferidos a la hora de elegir los juegos, no solo de los niños y adolescentes, sino también de jóvenes y adultos.
Historia
La historia de los videojuegos está interrelacionada con eventos y tecnología anteriores que prepararon el camino para la llegada de éstos. También lo está con juegos que ayudaron a la evolución de los juegos computarizados. Por último se incluye el desarrollo y el lanzamiento de los videojuegos en sí mismos.
1958: Tennis for Two (Tenis para Dos)

1959: Mouse in the Maze, Tic-Tac-Toe
Entre 1959 y 1961, una colección de programas gráficos interactivos fueron creados para la computadora experimental TX-0 en el MIT. Éstos incluían el Mouse in the Maze (Ratón en el laberinto)8 y el Tic-Tac-Toe (Tres en raya).9 Mouse in the Maze permitía a los usuarios utilizar un lápiz óptico para colocar muros en el laberinto, puntos que representaban bits de queso, y (en algunas versiones) vasos de martini. Un ratón virtual representado por un punto era entonces liberado y se movía a través del laberinto para encontrar los objetos. Tic-Tac-Toe usaba el lápiz óptico para jugar un juego simple de ceros y cruces contra la computadora.
1961: Spacewar!

Computadora PDP-1 con elSpacewar!.
En 1961, los estudiantes del MIT Martin Graetz, Steve Russell, y Wayne Wiitanen crearon el juego Spacewar! en una minicomputadora DEC PDP-1 que también usaba un sistema de gráficos vectoriales.1 7 El juego, generalmente considerado el primer Videojuego de disparos, se extendió a varias de las primeras mini-instalaciones de computadora, y al parecer fue utilizado como prueba de humo por los técnicos del DEC en los nuevos sistemas PDP-1 antes del embarque, ya que era el único programa disponible que ejercía cada aspecto del hardware.10 Russell ha sido citado diciendo que el aspecto del juego con el que estaba encantado fue el número de programadores se inspiraron en él para escribir sus propios juegos.11
[editar]1966: Odyssey

un trabajo largo pero con un propósito de aprender.en fin el agradecimiento es al profe que es el que nos ayuda a mejorar todo
ResponderEliminark pazo kon mi nota julian
ResponderEliminar